Tenemos el gusto de presentar
a toda la comunidad académica nacional e internacional, la décima quinta
Edición de la Revista Scientific, e-ISSN: 2542-2987, Vol. 5 Núm. 15 (2020),
correspondiente al periodo de febrero-abril del año 2020, en la cual se
incluyen 13 artículos y 7 ensayos de autores de Ecuador y Venezuela, donde se
tratan temas relacionados con: Los Grupos de Innovación Educativa GIE: Una
alternativa válida para los Docentes Universitarios (Editorial); Formación
Gerencial Dirigida a Docentes para el Mejoramiento del Proceso Educativo en las
Aulas Multigrados; Comportamiento Mediático y Estrategias de aprendizaje
informales en adolescentes ecuatorianos; Mirada Compleja y Transdisciplinaria
del Objeto de Estudio de las Ciencias Organizacionales; Hacia una Teoría del
Riesgo Humanístico en la Responsabilidad Social de Garantías Recíprocas desde
la Complejidad; Rol del docente investigador desde su práctica social; Interacciones
docentes-estudiantes y prácticas sexistas en el aula del sistema de educación
intercultural bilingüe; Lineamientos orientadores de las TIC como recurso
didáctico en la Educación Primaria; Los estudios de pertinencia desde
referentes contextuales: Experiencia desde una maestría en Educación Inclusiva;
La formación docente bajo la modalidad pareja pedagógica practicante en la
Universidad Nacional de Educación; Proyectos comunitarios: Una experiencia
didáctica en Formación Comunitaria; Valores éticos y emociones desde el
desarrollo de metodologías activas en la formación docente; Cultura de datos y
mejora escolar: toma de decisiones educativas basadas en evidencias; Mirada
Fenomenológica desde las Competencias Investigativas en las Líneas de
Investigación de la UNESR; El Hecho Educativo desde la Participación de la
Familia: Un Asunto Transdisciplinario; Transcomplejidad en la Educación
Primaria: Investigación Transcompleja; Toma de Decisiones Efectivas desde el
Contexto de las Organizaciones Inteligentes en las Escuelas Primarias; Evaluación
de Desempeño como Factor Estratégico para Rendimiento Académico del Docente
Universitario; Aprendizaje de la Tecnología en la Etapa Escolar Venezolana; Aportes
de las reformas curriculares a la educación obligatoria en el Ecuador; Pentagrama
Didáctico: Una Aproximación Praxiológica de la Gestión del Conocimiento.
Cabe destacar que la Revista
Scientific, cuenta con los siguientes Índices: REDALYC; LATINDEX (Directorio -
Catálogo v2.0); CLASE; DOAJ; OAJI; DIALNET; REDIB; REVENCYT; ROAD; BASE; EZB
Electrocny Journals Library; INFOBILA; MIAR; Sherpa/Romeo; Actualidad
Iberoamericana; SERIUNAM; REBIUM; Crossref; OpenAIRE; PKP Index; OCLC WorldCat;
LatinREV; AVED&EAD; Google Académico, entre otros.
Agradecemos a los autores y
evaluadores que participaron en la presente edición y, adicionalmente,
extendemos nuestra invitación a los autores, pares y lectores, para que sigan
participando y colaborando con nuestra revista.
Los invitamos a revisar los
artículos de la presente edición a través del siguiente link:
Le Recordamos que la Revista
Scientific es una revista de acceso abierto.
Sitio Institucional: http://www.indteca.com y http://www.indtec.com.ve
Gracias por Preferirnos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario