jueves, 2 de julio de 2020

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el ITF y EL INDTEC


Hoy jueves 02-07-2020, se firmó el convenio de cooperación entre el Instituto Superior Universitario de Formación Profesional Administrativa y Comercial (Guayaquil) y el Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo (Venezuela).

Por una parte, el Instituto Superior Universitario de Formación Profesional Administrativa y Comercial, representado por la Dra. Belinda Marta Lema Cachinell (PhD.), es una Institución de Educación Superior y como tal, tiene personería jurídica autónoma legalmente registrada y reconocida en el Sistema Nacional de Educación Superior, creado por resolución nro. 354 del Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador, el 17 de febrero del año 1983, con registro institucional Nro. 09-035 otorgado por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP), hoy conocido como la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) con código de registro institucional N-2258.

Su misión es formar profesionales y ciudadanos con responsabilidad social y ambiental, capaces de diseñar, ejecutar y evaluar procesos relacionados con la actividad productiva e innovación tecnológica.

Por otra parte, el Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo (INDTEC), representado por el Dr. Oscar Antonio Mariñez Molina (PhD.) y el Ing. Oscar Alexander Martinez Villegas, tiene como finalidad, propiciar y generar conocimiento, a través de la capacitación, formando investigadores en el desarrollo de la docencia y la empresa, para solucionar problemas emergentes y difundir la investigación desarrollada en los países iberoamericanos, poniendo a disposición de los docentes, investigadores y profesionales una tribuna internacional. INDTEC, es un rincón digital en la intrincada red mundial, donde podrás evidenciar que el calor humano trasciende la virtualidad y donde todos y cada uno de sus integrantes buscan crecer dentro de una sociedad del conocimiento real, en un formato sincrónico y asincrónico.

Este convenio entre ambas instituciones beneficia a los actores de tejido socioeducativo y productivo de los países latinoamericanos. (N38-T20A-CONV-M06A20-ID09).

No hay comentarios:

Publicar un comentario