Tenemos el gusto de presentar a toda la comunidad
académica nacional e internacional, la treceava Edición de la Revista
Scientific, e-ISSN: 2542-2987, Vol. 5 Núm. 17 (2020), correspondiente al
periodo de Agosto-Octubre del año 2020, en la cual se incluyen 8 artículos y 12
ensayos de autores de Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú y Chile, donde se
tratan temas relacionados con: Las Claves para el desarrollo de la docencia en
la Educación Superior en condiciones de aislamiento y distanciamiento (Ed.);
Programa de capacitación para desarrollar competencias investigativas, dirigido
a los docentes en su accionar pedagógico; Impacto en la función docente y el
proceso académico por el cambio a la modalidad virtual; Pertinencia de la
investigación en la enseñanza del derecho (Caso Ecuador: una aproximación
teórica); Fortalecimiento del pensamiento espacial-geométrico a través de las
inteligencias múltiples en educación infantil; SCImago: Un portal que deben
conocer las universidades para posicionarse y alcanzar prestigio científico;
Desarrollo de competencias didácticas docentes para la enseñanza de nociones
histórico-culturales en Educación Inicial; Actividades Lúdicas como Estrategias
de Transición Educativa; La Práctica de Enfermería: desde el Contexto
Hospitalario en Venezuela; Estado del arte para la construcción de una
Didáctica de la Historia Reciente; La gestión del conocimiento como generador
de ventaja competitiva en organizaciones educativas (Lambayeque, Perú); Los
desafíos de la inclusión en tiempos de COVID-19; Las Tecnologías de la Información
y la Comunicación y su influencia en la Educación Inclusiva; Fortalezas y
debilidades de la pedagogía en el ciberespacio en época de cuarentena COVID-19;
Uso del Smartphone por jóvenes estudiantes de secundaria: Una mirada crítica;
El Efecto del COVID-19 en la Economía y la Educación: Estrategias para la
Educación Virtual de Colombia; Educación con Tecnología en una Pandemia: Breve
Análisis; Las Tics: Una nueva tendencia en la educación inclusiva; Torito de
Pucará: Relación entre su producción y el desempeño académico estudiantil en
Checca Pupuja; Aprendizaje mediante el uso de Herramientas Tecnológicas en la
Educación inclusiva y el fortalecimiento de la enseñanza; Pandemia por COVID-19
y la virtualización de las aulas: La importancia del juego.
Cabe destacar que la Revista Scientific, cuenta con
los siguientes Índices: REDALYC; LATINDEX (Directorio - Catálogo v2.0); CLASE;
DOAJ; OAJI; DIALNET; REDIB; AmeliCA; ERIH PLUS; Advanced Science Index;
REVENCYT; ROAD; BASE; EZB Electrocny Journals Library; INFOBILA; MIAR; AURA;
Sherpa/Romeo; Actualidad Iberoamericana; SERIUNAM; REBIUM; Crossref; OpenAIRE;
PKP Index; OCLC WorldCat; LatinREV; AVED&EAD; Google Académico, entre
otros.
Véase en: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/indexations
Agradecemos a los autores y evaluadores que participaron en la presente edición y, adicionalmente, extendemos nuestra invitación a los autores, pares y lectores, para que sigan participando y colaborando con nuestra revista.
Los invitamos a revisar los artículos de
la presente edición a través del siguiente link:
http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/issue/view/31
Le Recordamos que la Revista
Scientific es una revista de acceso abierto.
Sitio Institucional: http://www.indteca.com
Sitio Oficial de la revista: http://www.scientific.com.ve
Gracias por Preferirnos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario