Es la
crisis de una educación racionalista que no puede revertir la irracionalidad de
una humanidad que ha llegado al límite de la creatividad que es posible
haciendo uso exclusivo de las potencias del pensamiento abstracto. De ahí que
los variados planteamientos en el enrevesado camino pedagógico promovidas por
este libro con un molde constructivista, y llevadas a cabo desde una mirada de
los otros, en territorio y de carácter Iberoamericano, resultado de un trabajo
reflexivo desde visiones compartidas de los autores.
En
transcurso de este itinerario se propuso, plasmar la producción intelectual en
la conformación de un libro colaborativo denominado: EDUCACIÓN Y PROSPECTIVA EN
TIEMPOS DE CRISIS. Las condiciones necesarias para producir este libro,
significo superar barreras de comunicación y distancia, para sistematizar de
las tareas a desarrollar, del manejo del entorno tecnológico social, además, de
la articulación con el pensamiento divergente con el proceso didáctico y
pedagógico. Esta superación de situaciones, se hallan presente en esta obra
colaborativa, en el que se analizan diferentes temáticas desglosadas en los
ocho capítulos de la obra. En definitiva, se plasman las ideas entre los
colaboradores y la tecnología, con pareces propios de los autores desde:
Ecuador, Venezuela, Argentina, México y España.
La
arquitectura del libro colaborativo está compuesta por 8 (ocho) capítulos con
predominación de una voz y una mente social, que supera la diferencia por la
formación e intereses de los autores, los cuales se aventuran a pasear por los
derroteros de la pedagogía, a través de reflexiones generadas de años de
experiencia.
Déjanos
tu Comentario en el Cafetín Virtual, esteremos encantados con tu opinión
(recuerda ingresar con tu usuario):
Libro
disponible en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario