El Instituto Internacional de Investigación y
Desarrollo Tecnológico Educativo (INDTEC), tiene el orgullo de presentar a toda
la comunidad académica nacional e internacional, al Dr. Francisco Javier Hinojo
Lucena (PhD.), Editor Internacional Invitado de la Revista Scientific (e-ISSN:
2542-2987), afiliado a la prestigiosa Universidad de Granada (UGR), en España.
Este dedicado profesional, es Profesor Titular de
Universidad, vinculado al Departamento de Didáctica y Organización Escolar
(DOE) de la Universidad de Granada (UGR) desde 2003 bajo diferentes modalidades
contractuales (Profesor Ayudante No Doctor, Profesor Ayudante Primer Nivel, Profesor
Colaborador y Profesor Contratado Doctor.
A lo largo de estos últimos años, su actividad
investigadora ha sido esencialmente de carácter aplicado, fundamentada en la
inclusión de las TICs en los centros educativos y en la formación docente con
recursos tecnológicos mediante metodologías activas de aprendizaje (competencia
digital del docente) así como el aprendizaje permanente y a lo largo de la
vida. Igualmente, ha sido coordinador diferentes proyectos de innovación
docente relacionados con el eLearning, Blended Learning, Metodologías Activas
de Enseñanza-Aprendizaje con recursos TICs, Entornos Virtuales de Aprendizaje y
comunidades de aprendizaje. Durante este tiempo ha participado como
investigador en diferentes proyectos y contratos de investigación, financiados
en convocatorias competitivas a nivel autonómico, nacional e internacional,
habiendo publicado más de 80 artículos indexados en WoS (JCR, Thomson Reuters),
SRJ (SCOPUS), Sello calidad FECYT, CIRC y Latindex, entre otras bases de datos
indexados, más de cincuenta capítulos de libro, así como un centenar de
contribuciones a Congresos Internacionales y nacionales. Fruto de la intensidad
de su investigación fue la consecución de un periodo Sabático en Inglaterra y
Portugal, subvencionado por la Universidad de Granada.
Posee 2 sexenios CNEAI, 3 Complementos
Autonómicos. Participando en diferentes Comités Científicos, asesor y referee
de revistas indexadas de relevancia en el área. En concreto: Editor Asociado y
referee de International Journal of Learning (Thomson Reuters y Scopus);
Miembro consejo editorial de la Revista Sapientia; Revisor de Educar, Revista
Iberoamericana de Evaluación Educativa (RINACE), Revista Ensayos, Revista
Avances en Psicología Latinoamericana (Scopus), Revista Magis (Scopus), REICE,
Revista Comunicar (JCR y Scopus), Bordón, Revista Complutense de Educación,
Revista de Evaluación Educativa; Referee en Open Journal of Leadership,
Creative Education (CR), Open Journal of Social Sciences (JSS), Science
Research (SR) y de la International Journal of Secundary Education (IJSEDU). Es
referee de distintas revistas de referencia en educación a nivel internacional
indexadas en JCR y SCOPUS. Igualmente se han realizado estancias en distintos
centros de investigación y enseñanza superior en países europeos y
latinoamericanos. Actualmente forma parte de las Comisiones de evaluación de
TFM y TFG, habiendo sido miembro de Tribunales de suficiencias investigadoras
para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) y de Trabajos Fin de
Doctorado (TFD). Asimismo, ha participado en Comisiones de evaluación de Tesis
Doctorales en diferentes tribunales de distintas universidades españolas.
En relación a la gestión, cabe destacar que ha
sido miembro del Comité de Empresa de la UGR y de la Junta de PDI desde el año
2010 hasta la actualidad. Ha sido miembro de diferentes Comités organizadores
de Congresos Internacionales y nacionales de educación, llevando a cabo
diferentes actividades de transferencia al sistema productivo.
En la actualidad es el responsable el Grupo de
Investigación “Análisis de la Realidad Educativa”, AREA (HUM672) del PAIDI de
la Junta de Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario