lunes, 12 de agosto de 2019

Dr. Francisco Javier Hinojo Lucena (PhD.), Editor Internacional Invitado de la Revista Scientific


El Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo (INDTEC), tiene el orgullo de presentar a toda la comunidad académica nacional e internacional, al Dr. Francisco Javier Hinojo Lucena (PhD.), Editor Internacional Invitado de la Revista Scientific (e-ISSN: 2542-2987), afiliado a la prestigiosa Universidad de Granada (UGR), en España.

Este dedicado profesional, es Profesor Titular de Universidad, vinculado al Departamento de Didáctica y Organización Escolar (DOE) de la Universidad de Granada (UGR) desde 2003 bajo diferentes modalidades contractuales (Profesor Ayudante No Doctor, Profesor Ayudante Primer Nivel, Profesor Colaborador y Profesor Contratado Doctor.

A lo largo de estos últimos años, su actividad investigadora ha sido esencialmente de carácter aplicado, fundamentada en la inclusión de las TICs en los centros educativos y en la formación docente con recursos tecnológicos mediante metodologías activas de aprendizaje (competencia digital del docente) así como el aprendizaje permanente y a lo largo de la vida. Igualmente, ha sido coordinador diferentes proyectos de innovación docente relacionados con el eLearning, Blended Learning, Metodologías Activas de Enseñanza-Aprendizaje con recursos TICs, Entornos Virtuales de Aprendizaje y comunidades de aprendizaje. Durante este tiempo ha participado como investigador en diferentes proyectos y contratos de investigación, financiados en convocatorias competitivas a nivel autonómico, nacional e internacional, habiendo publicado más de 80 artículos indexados en WoS (JCR, Thomson Reuters), SRJ (SCOPUS), Sello calidad FECYT, CIRC y Latindex, entre otras bases de datos indexados, más de cincuenta capítulos de libro, así como un centenar de contribuciones a Congresos Internacionales y nacionales. Fruto de la intensidad de su investigación fue la consecución de un periodo Sabático en Inglaterra y Portugal, subvencionado por la Universidad de Granada.

Posee 2 sexenios CNEAI, 3 Complementos Autonómicos. Participando en diferentes Comités Científicos, asesor y referee de revistas indexadas de relevancia en el área. En concreto: Editor Asociado y referee de International Journal of Learning (Thomson Reuters y Scopus); Miembro consejo editorial de la Revista Sapientia; Revisor de Educar, Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RINACE), Revista Ensayos, Revista Avances en Psicología Latinoamericana (Scopus), Revista Magis (Scopus), REICE, Revista Comunicar (JCR y Scopus), Bordón, Revista Complutense de Educación, Revista de Evaluación Educativa; Referee en Open Journal of Leadership, Creative Education (CR), Open Journal of Social Sciences (JSS), Science Research (SR) y de la International Journal of Secundary Education (IJSEDU). Es referee de distintas revistas de referencia en educación a nivel internacional indexadas en JCR y SCOPUS. Igualmente se han realizado estancias en distintos centros de investigación y enseñanza superior en países europeos y latinoamericanos. Actualmente forma parte de las Comisiones de evaluación de TFM y TFG, habiendo sido miembro de Tribunales de suficiencias investigadoras para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) y de Trabajos Fin de Doctorado (TFD). Asimismo, ha participado en Comisiones de evaluación de Tesis Doctorales en diferentes tribunales de distintas universidades españolas.

En relación a la gestión, cabe destacar que ha sido miembro del Comité de Empresa de la UGR y de la Junta de PDI desde el año 2010 hasta la actualidad. Ha sido miembro de diferentes Comités organizadores de Congresos Internacionales y nacionales de educación, llevando a cabo diferentes actividades de transferencia al sistema productivo.

En la actualidad es el responsable el Grupo de Investigación “Análisis de la Realidad Educativa”, AREA (HUM672) del PAIDI de la Junta de Andalucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario