lunes, 30 de marzo de 2020

La Revista Scientific, ahora incluida en la Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales Latinoamericana

Estimados(as), Colaboradores(as), les saludamos con nuestros mejores deseos de éxitos y de mucha salud para todos. Queremos notificarles, que la Revista arbitrada Scientific, se ha incorporado a la Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales LATINOAMERICANA.

Presentamos una breve reseña histórica:
En mayo de 2014, gracias a una iniciativa de la revista Cuadernos de Literatura de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, más de 70 revistas académicas de literatura y cultura de América Latina, Estados Unidos y Europa fundaron “LATINOAMERICANA: Asociación de revistas literarias y culturales”. Tanto los objetivos como el Comité Ejecutivo definidos en la ocasión eran transitorios, a la espera de la redacción de un Estatuto que, a su vez, pudiera ser aprobado por todos los participantes.

Un año más tarde (agosto del año 2015), en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile, LATINOAMERICANA llevó a cabo un nuevo encuentro, oportunidad en que se debatieron diversos asuntos de gestión editorial, de posicionamiento de nuestras publicaciones, así como de fortalecimiento de la estructura organizacional de la instancia. De igual manera, la ocasión permitió estrechar vínculos entre editores, ampliándose el número de revistas incluidas en nuestros registros, llegándose a la cantidad de actual de 107 publicaciones. Finalmente, se propuso un equipo de administradores que, radicados en Santiago de Chile, pudieran avanzar en aspectos de definiciones y comunicaciones de la Asociación.

De todo ello, además del sitio web que nos identifica, damos a conocer ahora los puntos que caracterizan y orientan el quehacer de LATINOAMERICANA en una perspectiva de constantes mejorías y perfeccionamientos.

Seguimos creciendo con el apoyo de todos y para todos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario