viernes, 3 de abril de 2020

El IRIDEC y el INDTEC firman Acuerdo de Cooperación

El Instituto de Investigación, Desarrollo y Capacitación (IRIDEC) de Chile y el Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo (INDTEC); firman acuerdo de cooperación en el campo editorial entre ambas organizaciones con la finalidad del relacionamiento en el campo editorial; integración a través de la red de investigación; y la posibilidad de realización de proyectos de investigación institucionales en conjunto; el dictado de seminarios específicos, vinculados con esta área temática; lanzamiento y presentación de programas en áreas de interés mutuo, mediante la utilización de la Plataforma Virtual correspondiente a estas dos instituciones de prestigio, reconocidas en este caso como el IRIDEC y el INDTEC; el intercambio, difusión y promoción de actividades conjuntas, tendientes al desarrollo científico, en las áreas de sus respectivos temas de investigación; cooperación científica, tecnológica y educativa.

Al respecto el Dr. Oscar Alfredo Rojas Carrasco (Director Corporativo), explica que el IRIDEC es una institución de derecho privado con marcada presencia nacional, al servicio del desarrollo del sistema educacional chileno. Entre los diferentes servicios que brinda esta institución se encuentran el perfeccionamiento y capacitación continua del docente, asesorías, estudios y evaluación de proyectos educacionales y empresariales además de la realización de consultorías y mejoramiento ocupacional-Sanantonio.

IRIDEC es facultado por el Ministerio de Educación para brindar servicios de Asistencia Técnica Educativa ATE en el marco de la ley SEP; además imparte sus programas de perfeccionamiento y capacitación a través de canales a distancia (e-learning) por medio de una moderna plataforma virtual, como también canales presenciales. 

Por otro lado, el Ing. Oscar Alexander Martínez Villegas (presidente del INDTEC) y el Dr. Oscar Antonio Martínez Molina (Editor principal de la Revista arbitrada Scientific), señalaron su complacencia de la unión de estas prestigiosas organizaciones, que contribuirán al apoyo y visualización de proyectos investigativos, que fortalecerán las redes de comunicación de docentes universitarios.

Este acuerdo se suma a los ya conveniados con anterioridad con otras organizaciones y fundaciones, para el beneficio de los decentes investigadores y público en general, que apoyan, confían y colaboran como amigos (N38-T20A-CONV-M03A20-ID04).

No hay comentarios:

Publicar un comentario