Cómo citar
Mejías, A. (2016). Articulación
en la Promoción Ambiental desde la Tríada: Escuela, Familia, Comunidad. Revista
Scientific, 1(1), 8-19, ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2016.1.1.1.8-19
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo
principal, generar una aproximación teórica de la Articulación en la Promoción
Ambiental desde la Tríada: Escuela, Familia, Comunidad en la Escuela Básica
“Cinqueña III”, municipio Barinas del estado Barinas. La naturaleza de esta
investigación es cualitativa apoyada en el enfoque fenomenológico del paradigma
socio crítico. Los informantes claves se consideraron cinco (05), los cuales,
fueron elegidos a criterio de la investigadora, según los actores que se
consideran vinculantes: un directivo, un docente, un representante, un miembro
del consejo educativo, un miembro del consejo comunal. Entre las técnicas de
recolección de la información se tienen: la observación participante y la
entrevista cualitativa a profundidad. En cuanto a las técnicas para el análisis
de la información se contempla la categorización, codificación y triangulación,
acompañada de la fase descriptiva e interpretativa. Seguidamente, se efectuará
una matriz comparativa para el análisis de la información recolectada y se
procederá a determinar los hallazgos encontrados como resultado del abordaje
del tema de investigación en la Escuela Básica Cinqueña III, municipio Barinas
del estado Barinas.
Palabras clave: articulación, promoción ambiental, escuela, familia, comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario