Como citar:
Garrido, F. (2016). Reutilización de Residuos Sólidos como
Alternativa de Formación en la Conservación del Ambiente Elaborando Nuevos
Materiales para el Docente de Educación Inicial. Revista Scientific, 1(1),
169-189, ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2016.1.1.10.169-189
Resumen
El estudio enfoca su objetivo en establecer la
reutilización de residuos sólidos como alternativa de formación en la
conservación del ambiente elaborando nuevos materiales para los docentes del
C.E.I.N. “Sebastián Araujo Briceño” de Ciudad Bolivia, municipio Pedraza estado
Barinas. La naturaleza de la investigación es cualitativa, el método es la
Investigación Acción. Los informantes claves estarán constituidos por la
directora de la institución, la coordinadora Pedagógica y una docente de aula.
La técnica empleada será la entrevista semiestructurada, y el instrumento la
guía de entrevista. El análisis de la información se realizará mediante la
codificación, categorización, triangulación y estructuración de teorías. En
conclusión, a través de la experiencia que ha tenido la investigadora en esta
institución, se ha podido constatar que existe una necesidad imperante en
cuanto a la formación del personal de la institución en relación a la
importancia y beneficios de la conservación del ambiente y del mismo modo, la
necesidad de contar con materiales didácticos y pedagógicos que acompañen los
diferentes espacios donde se atienden a los niños, toda esta realidad, le da un
sentido importante al presente estudio.
Palabras
clave: residuos sólidos, conservación del ambiente, materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario