Como citar:
Carrillo, M. (2016). Gerencia y Sociedad del Conocimiento para
Optimizar el Desempeño Académico del Docente. Revista Scientific, 1(1),
134-149, ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2016.1.1.8.134-149
Resumen
La sociedad experimenta transformaciones
aceleradas, producto de las olas de cambios con el devenir de los años. Cada
día plantea nuevos desafíos a los gerentes de las organizaciones. De ahí que,
el presente artículo tiene como objetivo “Identificar la importancia de la
Gerencia y Sociedad del Conocimiento para Optimizar el Desempeño Académico del
Docente”. Metodológicamente, el artículo se sustenta en una investigación de
tipo documental-descriptiva, sustentada en la lectura de reconocidos autores;
textos bibliográficos para dar soporte al análisis teórico-bibliográfico. Como
conclusiones, se tienen: La nueva gerencia se enfrenta a un cambio de
aprendizaje; la sociedad refleja información, conocimiento; Estamos ante un
paisaje de retos, como la creación del conocimiento; La educación representa un
factor crucial en esta transformación social. Finalmente, analizando los
resultados se pudo evidenciar en la temática tratada que los textos consultados
y aportes de los teóricos indagados dieron sustento y relevancia científica al
artículo presentado.
Palabras
clave: gerencia, conocimiento, sociedad del conocimiento, desempeño
académico del docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario