Como citar:
Urrea, R. (2016). Formación para la Disminución de Residuos
Sólidos, en la Escuela Básica Bolivariana “Ana De Romero”. Revista
Scientific, 1(1), 150-168, ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2016.1.1.9.150-168
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo, proponer
un plan de formación ambiental para la disminución de residuos sólidos en la
Escuela Básica Bolivariana “Ana de Romero”, en el municipio Pedraza del estado
Barinas durante el año escolar 2015-2016. Investigación de naturaleza
cuantitativa, de tipo descriptiva en la modalidad de proyecto factible,
estructurado en cinco fases correspondientes al diagnóstico, la factibilidad,
diseño, aplicación y evaluación de los resultados en la aplicación de un plan
basado en la aplicación de técnicas para la disminución de residuos sólidos.
Con relación a la población, esta se circunscribe a cinco docentes,
seleccionando la totalidad para la muestra por ser un universo pequeño. se
empleó la encuesta, se aplicó un instrumento tipo cuestionario de 8
interrogantes en escala Likert de tres opciones de respuesta. Para la
confiabilidad se aplicó la fórmula de Coeficiente (α) Alfa de Cronbach, la
validez a través de juicio de expertos. Como conclusiones se configuró una
propuesta denominada Plan de formación ambiental para la disminución de
residuos sólidos, en la Escuela Básica Bolivariana “Ana de Romero” del
municipio Pedraza, Estado Barinas.
Palabras
clave: plan, formación ambiental, residuos sólidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario