jueves, 21 de febrero de 2019

Newsletter No 3. El Reciclaje como Estrategia Didáctica para la Conservación Ambiental.


Como citar:
Bonilla, D. (2016). El Reciclaje como Estrategia Didáctica para la Conservación Ambiental (Proyecto en ejecución). Revista Scientific, 1(1), 36-52, ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2016.1.1.3.36-52

Resumen
La presente investigación tendrá como propósito de estudio implementar el reciclaje como estrategia didáctica para la conservación ambiental dirigida a los estudiantes de la escuela estatal concentrada sabaneta del Núcleo Escolar Rural N° 001 Municipio Pedraza Estado Barinas. La misma estará enfocada en el paradigma cualitativo y el diseño a utilizar será la investigación-acción participante. Las técnicas de recolección de información que se emplearán serán la entrevista semi estructurada y la observación participante, tomando como informantes 3 estudiantes 2 Docentes de la institución objeto de estudio, el análisis de la información se desarrollará a través de técnicas cualitativas que permitirán descomponer los datos en sus respectivas categorías y sub categorías a fines de ir dando respuesta a las interrogantes planteadas en el contexto de estudio. Este proceso tratará de integrar en un todo coherente y lógico los resultados de la investigación con los aportes de los autores reseñados en el marco teórico referencial después del trabajo de contrastación. La validez y fiabilidad se establecerá a través de un exhaustivo proceso de triangulación, a fines de establecer acciones concretas para solventar la debilidad detectada en relación a la necesidad de implementar estrategias didácticas apoyadas en el reciclaje para coadyuvar en la conservación del ambiente.

Palabras clave: reciclaje, estrategia didáctica, conservación ambiental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario