Como citar:
Bonilla, D. (2016). El Reciclaje como Estrategia Didáctica para
la Conservación Ambiental (Proyecto en ejecución). Revista Scientific,
1(1), 36-52, ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2016.1.1.3.36-52
Resumen
La presente investigación tendrá como propósito de
estudio implementar el reciclaje como estrategia didáctica para la conservación
ambiental dirigida a los estudiantes de la escuela estatal concentrada sabaneta
del Núcleo Escolar Rural N° 001 Municipio Pedraza Estado Barinas. La misma
estará enfocada en el paradigma cualitativo y el diseño a utilizar será la
investigación-acción participante. Las técnicas de recolección de información
que se emplearán serán la entrevista semi estructurada y la observación
participante, tomando como informantes 3 estudiantes 2 Docentes de la
institución objeto de estudio, el análisis de la información se desarrollará a
través de técnicas cualitativas que permitirán descomponer los datos en sus
respectivas categorías y sub categorías a fines de ir dando respuesta a las
interrogantes planteadas en el contexto de estudio. Este proceso tratará de
integrar en un todo coherente y lógico los resultados de la investigación con
los aportes de los autores reseñados en el marco teórico referencial después
del trabajo de contrastación. La validez y fiabilidad se establecerá a través
de un exhaustivo proceso de triangulación, a fines de establecer acciones
concretas para solventar la debilidad detectada en relación a la necesidad de
implementar estrategias didácticas apoyadas en el reciclaje para coadyuvar en
la conservación del ambiente.
Palabras
clave: reciclaje, estrategia didáctica, conservación ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario