Como citar:
Morillo, Y. (2017). Competencias Gerenciales en el Logro de la
Calidad Educativa en las Instituciones del Nivel Primario. Revista
Scientific, 2(3), 118-137, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2017.2.3.6.118-137
Resumen
La presente investigación tiene como propósito
analizar la importancia de las competencias gerenciales en el logro de la
calidad educativa en las instituciones del nivel primario ubicadas en la
parroquia Marcelino Briceño del municipio Baralt. Para ello se sustenta teóricamente
en aportes de autores como Programa AME (2012), Robbins y De Cenzo (2008),
Marqués (2008) entre otros.
Metodológicamente será de tipo analítico, con diseño de campo, no
experimental, transeccional. La población está conformada por 74 individuos,
discriminados de la siguiente manera: 12 directivos, 62 docentes pertenecientes
a las instituciones seleccionadas. Se utilizará la encuesta como técnica de
recolección de datos mediante un cuestionario con escala tipo Likert,
estructurado por cinco alternativas. La validez se obtendrá a través del juicio
de cinco expertos, la confiabilidad se calculará mediante el coeficiente Alfa
de Cronbach. Los resultados obtenidos permitirán dar respuesta a los objetivos
de la investigación por medio de la elaboración de conclusiones concretas, así
como recomendaciones dirigidas a aportar alternativas de solución a la
problemática planteada.
Palabras
clave: competencias gerenciales, calidad educativa, educación primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario