Como citar:
Castillo, E. (2017). Huerto Familiar como Estrategia Ambiental
para Promover el Desarrollo Sustentable con Representantes. Revista Scientific, 2(4), 106-123,
e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2017.2.4.6.106-123
Resumen
La presente investigación
tuvo como propósito promover el huerto familiar como estrategia ambiental en el
desarrollo sustentable con padres y representantes de la Unidad Educativa
“Nerio Torres Alvarado” del sector el Pueblito, parroquia Barinitas, municipio Bolívar
del estado Barinas. La naturaleza del estudio estuvo enmarcada bajo el enfoque
cualitativo en una Investigación Acción Participativa. Por otro lado, la
investigación se realizó en (4) cuatro fases: Fase I. Preparatoria (Reflexión y
Diseño), Fase II. El trabajo de campo, Fase III. Analítica, Fase IV.
Informativa. Los informantes claves fueron: (03) representantes. En la
investigación se utilizó como técnica la observación participante, la
entrevista a profundidad y como instrumento una guía de entrevista y cuaderno
de campo. Desde el punto de vista del método de investigación acción
participativa, siendo esta una forma específica de interacción social que tiene
por objeto recolectar datos para la indagación, permitiendo el contacto y la
recolección de opiniones, ideas y preocupaciones de los padres y
representantes. Finalmente, por todo lo expuesto, la presente investigación
constituye un aporte significativo al proceso de enseñanza y aprendizaje, ya
que es competencia de la familia y de los docentes como agentes promotores de
difusión de conocimientos en dicho proceso.
Palabras
clave: huerto familiar, estrategia ambiental, desarrollo sustentable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario