Como citar:
Gelvis, A. (2017). Actividades Recreativas para Fortalecer el
Rendimiento Escolar de los Estudiantes. Revista Scientific, 2(4),
46-63, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2017.2.4.3.46-63
Resumen
La presente investigación
tiene como propósito Proponer las Actividades Recreativas para Fortalecer el
Rendimiento Escolar de los Estudiantes de la Escuela Básica Bolivariana “EL
MURO” en el Municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia. Para la realización
de la investigación se procede a la revisión bibliográfica, así como al
reconocimiento del escenario para la descripción contextual y geográfica. El
estudio es de tipo descriptiva, utilizando en método del paradigma cualitativo
bajo la una investigación acción participativa, basada en el modelo de Elliot
(2010). Para la recolección de información se utilizó la técnica de la
entrevista registrando la información en un instrumento denominado registro de
campo. Se ejecutó planes de acción para lograr la transformación. El análisis
se hizo mediante la sistematización obtenida de los planes de acción
transformadora teniendo como conclusión que las Actividades Recreativas
constituyen una estrategia de gran significación para los estudiantes, a través
de las cuales pueden mejorar su Rendimiento Escolar, las instituciones deben
propiciar condiciones para facilitar el desarrollo de estas actividades.
Palabras
clave: actividades, recreativas, fortalecer, rendimiento, escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario