Como citar:
Molina, N. (2017). Liderazgo
Situacional y su Influencia en la Gerencia del Docente de Aula en la Carrera de
Administración Industrial. Revista Scientific, 2(3),
289-309, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2017.2.3.16.289-309
Resumen
La presente investigación
tuvo como objetivo analizar el liderazgo situacional y su influencia en la
gerencia del docente de aula, en la carrera Administración Industrial. El
estudio de naturaleza descriptiva, de campo, contó con una población de 35
docentes, a quienes se les aplicó un instrumento tipo cuestionario de 21 ítems,
modelo escala de Lickert, con tres opciones de respuesta: Siempre, Algunas
Veces y Nunca, el cual fue validado y cuya confiabilidad arrojó un resultado de
0.94 medido mediante la fórmula del Coeficiente Alfa de Cronbach. La
interpretación de los resultados, permite señalar que los docentes no presentan
un estilo de liderazgo situacional en particular y en relación a los procesos
administrativos utilizados en su práctica docente, se evidenció que
ocasionalmente realizan actividades de planificación, organización, dirección,
control y evaluación. Por tanto, se sugiere la capacitación de los docentes en
los estilos del liderazgo situacional y los principios gerenciales que
coadyuven a mejorar la calidad educativa.
Palabras
clave: liderazgo situacional, gerencia, educación universitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario