Como citar:
Arista, L. (2017). Desarrollar Acciones Didácticas para la
Conservación de los Petroglifos del Municipio Antonio José de Sucre Barinas
2016. Revista Scientific, 2(3), 209-225, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2017.2.3.11.209-225
Resumen
El presente trabajo de
investigación está centrado en el Desarrollo de Acciones Didácticas para la
Conservación de los Petroglifos en el Municipio Antonio José de Sucre Barinas
2016. La metodología es de naturaleza cualitativa en la que se destaca la
etnografía como vía para acceder a las características particulares del tema de
estudio, se abordara desde las perspectivas de tres informantes claves
comprendidos en un vecino cercano, un guía turístico y un cronista del
municipio cercanos al espacio geográfico en donde se ubican los petroglifos;
para ello será necesario recoger la información a través de la aplicación de la
técnica de la entrevista empleando el cuestionario como instrumento de
recolección de datos. En ese sentido, con este estudio se busca propiciar
acciones consientes acerca del cuidado y respeto a los grabados y patrimonio
ancestrales originarios de las culturas autóctonas de la región preservando así
las aéreas físicas para fomentar el turismo y la recreación en estos espacios.
Palabras
clave: acciones didácticas, conservación, petroglifos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario