Como citar:
Terán, C., Araujo, W.,
& Castillo, R. (2017). Alternativas
para Transformar la Evaluación en la Praxis Universitaria. Revista
Scientific, 2(3), 155-175, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2017.2.3.8.155-175
Resumen
Hablar de evaluación es un
tema muy complejo ya que implica hacer una revisión del proceso de aprendizaje
y como se ha aplicado en la realidad dicho concepto, principalmente en las
instituciones universitarias, donde por lo general los profesores conocen como
evaluación la calificación o nota que pueden asignar a sus alumnos para
verificar los aprendizajes logrados. El objetivo del siguiente trabajo de
investigación es Proponer alternativas para trasformar la evaluación de los
aprendizajes en la praxis educativa universitaria. La investigación está
enmarcada en investigación descriptiva, bajo la modalidad de proyecto factible.
La propuesta tiene como objetivo principal Desarrollar alternativas para la
transformación de la evaluación de los aprendizajes en la práctica
universitaria. Para el diseño de la propuesta se plantean dos aspectos a
considerar por el docente universitario basado en los instrumentos sugeridos al
docente y las consideraciones acerca del enfoque constructivista a través de la
evaluación cualitativa. En conclusión, se puede decir que los docentes de
educación universitaria aplican un tipo de evaluación tradicional, de forma
cuantitativa, olvidando que la evaluación es un elemento externo a la actividad
de aprender.
Palabras
clave: evaluación de los aprendizajes, evaluación cualitativa, praxis
universitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario