Como citar:
Terán, C., Suarez, M.,
& Aguilar, S. (2017). El Diseño
Instruccional como Recurso para el Fortalecimiento de la Identidad Regional.
Revista Scientific, 2(4), 85-105,
e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2017.2.4.5.85-105
Resumen
La presente investigación
tiene como objetivo fundamental, la elaboración de un diseño instruccional
digital que contribuya al fortalecimiento de la identidad regional de los
estudiantes. El estudio se apoya en los postulados teóricos de: UNESCO (2004), CBN
(1997), Ausubel (1983), Vygotsky, Rodríguez (2001), Careaga (2001), Galvis
(1992), Pastorini, (2000), Salazar (2008), Rosario (2005), Bernice McCarthy
(1987), entre otros. La misma adoptó el tipo de investigación descriptiva, con
un diseño de campo, enmarcado en la modalidad de proyecto factible. La
población está constituida por 12 docentes, y 40 estudiantes de sexto grado.
Para la fase diagnóstica se aplicará un cuestionario con 14 ítems para el
personal docente y estudiantes, la validación será de contenido a través del
juicio de expertos. Se llegó a la conclusión de la debilidad existente en
cuanto a los elementos constitutivos de la memoria histórica como parte de la
identidad regional.
Palabras
clave: diseño instruccional, material educativo computarizado, identidad
nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario