Como citar:
Hernández, M. (2017). Huertos Escolares como Recurso Didáctico
para el Desarrollo Sustentable de la Comunidad. Revista Scientific, 2(3), 247-259, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado
de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2017.2.3.13.247-259
Resumen
La presente investigación
tiene como propósito implementar huertos escolares como recurso didáctico para
el desarrollo sustentable hacia una cultura ambientalista, en la Escuela Técnica
Agropecuaria Nacional “Francisco Tamayo” de la parroquia Barinitas Municipio
Bolívar estado Barinas. Tiene como objetivo fundamental dar una alternativa
viable y sustentable desde la escuela hacia la comunidad. La misma se encuentra
bajo el enfoque cualitativo, a través del método investigación-acción
participante. El diseño metodológico está estructurado en cinco etapas: (1)
Diagnóstico; (2) planificación; (3) Ejecución; (4) evaluación; (5)
Sistematización. Los informantes claves estarán representados por tres docentes
relacionados a la parte agrícola, tres estudiantes de tercer año sección A, y
un Directivo quien dará la información pertinente que servirá de base para la
planificación y ejecución de las estrategias. Las técnicas de recolección de información
serán la entrevista a profundidad y la observación de documentos. Las técnicas
de análisis de la información fueron la categorización, triangulación e
interpretación.
Palabras
clave: desarrollo sustentable, huerto escolar, recurso didáctico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario