Como citar:
Parra, M. (2017). Responsabilidad Social del Personal
Directivo – Docente en el Fortalecimiento del Entorno Comunitario. Revista Scientific, 2(3), 260-275, e-ISSN:
2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2017.2.3.14.260-275
Resumen
La presente investigación
tuvo como propósito comprometer socialmente al personal directivo- docente en
el fortalecimiento del entorno comunitario de la Unidad Educativa Nacional
Héroe Nígale del municipio Valmore Rodríguez del Estado Zulia. Para ello se realizó
una revisión de los documentos relacionado con la tendencia teórica sobre la
Responsabilidad y el Compromiso Social. Para el desarrollo de este estudio se
llevó a cabo una investigación acción participativa, basándose en el modelo de
Elliont (2000), la investigación se ejecutó con el personal directivo- docente,
así como también con los padres y representantes. La información se obtuvo por
medio de entrevistas, registro de campo, grupo focal. La acción transformadora
se realizó con la ejecución de los planes de acción que permitieron lograr los
resultados pertinentes para comprometer de manera responsable y socialmente a
todos los actores del hecho educativo y lograr así la calidad educativa que
exige el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Por otra parte, se
pudo concluir que tanto el director como el docente es aquel que está
comprometido con la educación venezolana, y son quienes proyectan a la
comunidad el desarrollo de una sociedad formando ciudadanos para un país,
capaces de ser, de aprender, de vivir y convivir con otros.
Palabras
clave: actores, educativo, responsables, compromiso, acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario