sábado, 13 de abril de 2019

Newsletter No 49. Responsabilidad Social del Personal Directivo – Docente en el Fortalecimiento del Entorno Comunitario.


Como citar:
Parra, M. (2017). Responsabilidad Social del Personal Directivo – Docente en el Fortalecimiento del Entorno Comunitario. Revista Scientific, 2(3), 260-275, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2017.2.3.14.260-275  

Resumen
La presente investigación tuvo como propósito comprometer socialmente al personal directivo- docente en el fortalecimiento del entorno comunitario de la Unidad Educativa Nacional Héroe Nígale del municipio Valmore Rodríguez del Estado Zulia. Para ello se realizó una revisión de los documentos relacionado con la tendencia teórica sobre la Responsabilidad y el Compromiso Social. Para el desarrollo de este estudio se llevó a cabo una investigación acción participativa, basándose en el modelo de Elliont (2000), la investigación se ejecutó con el personal directivo- docente, así como también con los padres y representantes. La información se obtuvo por medio de entrevistas, registro de campo, grupo focal. La acción transformadora se realizó con la ejecución de los planes de acción que permitieron lograr los resultados pertinentes para comprometer de manera responsable y socialmente a todos los actores del hecho educativo y lograr así la calidad educativa que exige el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Por otra parte, se pudo concluir que tanto el director como el docente es aquel que está comprometido con la educación venezolana, y son quienes proyectan a la comunidad el desarrollo de una sociedad formando ciudadanos para un país, capaces de ser, de aprender, de vivir y convivir con otros.

Palabras clave: actores, educativo, responsables, compromiso, acción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario