Como citar:
Peña, C. (2017). Jardín de Plantas Medicinales como
Alternativa para Desarrollo de una Cultura Ambiental. Revista
Scientific, 2(3), 138-154, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2017.2.3.7.138-154
Resumen
La presente investigación
tiene como propósito implementar un jardín de plantas medicinales como
alternativa para la formación de valores hacia una cultura ambiental, en la
Escuela Técnica Agropecuaria Nacional “Francisco Tamayo” de la parroquia
Barinitas municipio Bolívar estado Barinas. La misma se encuentra bajo el
enfoque cualitativo, a través del método investigación-acción participante. Así
mismo se apoya en la modalidad de campo y su diseño metodológico está
estructurado en cuatro fases: (1) Reflexión inicial; (2) planificación; (3)
puesta en práctica del plan y alcances y limitaciones; (4) reflexión en torno
al proceso. Los informantes claves estarán representados por un docente, tres
estudiantes, un representante, y un obrero quienes darán la información
pertinente que servirán de base para la planificación y ejecución de las
estrategias. Las técnicas de recolección de información serán la observación
participante y la entrevista a profundidad. La técnica de análisis de la
información será por la categorización para reducirla y así expresarla, describirla
e interpretarla. Entre las consideraciones preliminares se espera los jóvenes
adquirirán los valores para fortalecer el desarrollo hacia una cultura
ambiental sustentable, permitirá brindar oportunidades de aprendizaje, donde
vinculen la experiencia cognitiva con la vivencial, a través de prácticas de
campo.
Palabras
clave: cultura ambiental, valores, jardín, plantas medicinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario