Como citar:
Arismendi, H. (2017). Desarrollo de las Competencias para la
Creación de Patios Productivos. Revista Scientific, 2(4), 174-185, e-ISSN:
2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2017.2.4.10.174-185
Resumen
El presente estudio está
enmarcado en el enfoque cualitativo, a través del método investigación-acción
participante se propuso como objetivo principal desarrollar competencias para
la creación de “Patios productivos” en la comunidad de Miraflores, del
Municipio Bolívar, Estado Barinas, debido a que se evidencia la existencia de
patios ociosos en algunas viviendas, enmontados, con basurero trayendo como
consecuencia focos de contaminación y escondites de delincuentes. La
investigación se apoya en la modalidad de campo y su diseño metodológico está
estructurado en cuatro fases: Reflexión inicial; planificación; puesta en
práctica del plan; reflexión y resultados. Los informantes claves estarán representados
por un estudiante, un docente, y un representante. Las técnicas de recolección
de información estarán representadas por la observación y la entrevista a
profundidad y Las técnicas de análisis de la información por la categorización,
triangulación e interpretación. En cuanto a los resultados esperados se tiene
que los patios productivos constituyan una alternativa pedagógica para
desarrollar los conocimientos, habilidades, destrezas y actividades para hacer
de él, un uso más adecuado de los recursos naturales sobre la base de la
práctica de actividades agrícolas con cultivos propios de la zona, utilizando
así los terrenos que se encuentra en abandono dentro de la comunidad.
Palabras
clave: patio productivo, desarrollo sustentable, competencia, valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario