Como citar:
Cadenas, Y. (2017). Estrategias Instruccionales Alternativa
para la Comprensión Lectora. Revista
Scientific, 2(4), 283-301, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2017.2.4.16.283-301
Resumen
El propósito de esta
investigación es exponer de manera significativa alternativas instruccionales-
estratégicas que contribuyan a mejorar el proceso de lectura en los estudiantes
universitarios para que se formen de manera integral, capaces de tomar
decisiones críticas, reflexivas y exitosas en el campo académico. Las
estrategias aplicadas aisladas al hecho educativo no producen ningún cambio, es
necesario, que se planifiquen y se ejecuten en el contexto propio de la
necesidad, para garantizar en cierta medida el éxito instruccional. También es
fundamental que el docente sea el primero en apropiarse de ella. Este estudio
se realizó con una revisión bibliográfica que sirve de fundamento instruccional
- estratégico. Como conclusión se determinó la importancia de las estrategias
instruccionales en la comprensión lectora, puesto que incrementan las
habilidades comunicativas, proporcionan experiencias concretas o complejas y
favorecen el aprendizaje significativo.
Palabras
clave: estrategias instruccionales, aprendizaje significativo, comprensión
lectora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario