viernes, 17 de mayo de 2019

Newsletter No 77. Un Recorrido por el Pensamiento Educativo hacia la Transformación de la Educación en el Siglo XXI.


Como citar:
Terán, C., Perdomo, E., & Castillo, R. (2017). Un Recorrido por el Pensamiento Educativo hacia la Transformación de la Educación en el Siglo XXI. Revista Scientific, 2(5), 29-48, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2017.2.5.2.29-48

Resumen
Dialogar de educación implica un recorrido por la historia del pensamiento, de las ideas; un espacio donde los hombres han moldeado el concepto de formación entre ellos. Aristóteles por ejemplo, define "La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético", así mismo, Kant menciona "La educación tiene por fin el desarrollo en el hombre de toda la perfección que su naturaleza lleva consigo"; la propuesta de trabajo se planteará en palabras de Bolívar (1989: 46) la educación como proceso social e histórico representa un conjunto de fenómenos, procesos, prácticas, que condicionan el desarrollo del sujeto actuante y pensante en el contexto de determinada realidad. Bajo el método de investigación documental. Partiendo de ello, la presente propuesta busca mostrar que, pensamiento y educación van de la mano, mostrando en el desarrollo de la disertación una serie de planteamientos, postulados, ideas, sueños y realidades desde diferentes partes del mundo hasta reencontrarse en las raíces del pensamiento educativo latinoamericano, desde su fibra más sensible y libertaria de las ideas del mundo; de allí que, la finalidad de este papel de trabajo sea dar a conocer los aportes teóricos del pensamiento educativo desde sus raíces hasta converger en Latinoamérica.

Palabras clave: educación, pensamiento, transformación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario