Como citar:
Peña, J. (2017). Creación de una Unidad de Apoyo Docente que
Integran la Tecnología Digital para el Diseño de Medios Didácticos. Revista Scientific, 2(5), 66-85, e-ISSN:
2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2017.2.5.4.66-85
Resumen
El artículo presenta teoría
acerca de la creación de una unidad de apoyo docente integrando la tecnología
digital para el diseño de medios didácticos, El objetivo general consiste en
generar principios teóricos en la creación de una Unidad de Apoyo Docente que
integran la Tecnología Digital para el Diseño de Medios Didácticos. La
metodología se sustenta dentro del paradigma positivista, con enfoque
cuantitativo, de tipo investigación descriptiva, documental y proyectiva con
diseño de campo, considerado un estudio de tipo censal cuya población está
constituida por cuarenta y ocho (48) docentes adscritos al Programa Nacional de
Formación en Informática, Núcleo Valera de la Universidad Politécnica
Territorial del Estado Trujillo Mario Briceño Iragorry. Para la recolección de
datos se utilizará la encuesta a través de un cuestionario con dieciocho (18)
ítems en escala tipo licker con 5 alternativas de respuestas, cuya validez se
realizará mediante el juicio de cinco (5) expertos; mientras que la
confiabilidad se determinará mediante el cálculo del coeficiente de Alfa de
Cronbach. Entretanto, el aporte significativo es apoyar al profesorado mediante
una unidad de apoyo docente para diseñar medios didácticos que sea el
protagonista de la innovación pedagógica y andragógicas en los procesos
formativos basados en la utilización de las tecnologías digitales.
Palabras
clave: tecnología digital, unidades de apoyo docente, medios didácticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario