Como citar:
González, J. (2017). Programa para la Integración Didáctica de
los Contenidos de Educación Ambiental. Revista Scientific, 2(5), 105-124,
e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2017.2.5.6.105-124
Resumen
La presente investigación
tendrá como objetivo establecer un programa para la integración didáctica de
los contenidos ambientales desarrollados en el primer grado del Grupo Escolar
María La Rivas Salas, ubicado en el Municipio Barinas Estado Barinas, para el
año escolar 2014-2015. Este artículo se enmarco en una investigación acción
participación (IAP), y es bajo una naturaleza de investigación cualitativa. Se
tomaron como actores sociales a tres (03) docentes del primer grado de la
institución. Como técnica se utilizó la observación participante y la
entrevista en profundidad de tipo no estructurada. Para el análisis de la
información se procedió a categorizar, triangular y posteriormente teorizar.
Igualmente, la fiabilidad y validez para constatar la información. Como
conclusiones se obtuvo el diseño, ejecución y evaluación de un programa
desarrollado a través de un plan de acción que presentó estrategias para la
integración didáctica de los contenidos de educación ambiental organizadas
atendiendo a tres dimensiones que permitan coadyuvar al proceso de enseñanza y
aprendizaje en el primer grado del Grupo Escolar María La Rivas Salas, a saber:
(a) Sensibilización, (b) Desarrollo del conocimiento y, (c) Participación e
integración social.
Palabras
clave: programa, integración didáctica, educación ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario