Como citar:
Vargas, O. (2017). La Comunicación Humana del Gerente en las
Organizaciones del Siglo XXI. Revista
Scientific, 2(5), 201-221, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2017.2.5.11.201-221
Resumen
El artículo ofrece los
resultados de un estudio cuantitativo sobre la comunicación humana del gerente
en las organizaciones del siglo XXI, que soportado en el principio epistémico
de la complementariedad se aplicaron herramientas de coaching (Feedback 360° y
Rueda de la Vida) y entrevista no estructurada a seis gerentes de CORPOELEC,
para develar cómo interacciona tanto horizontal como verticalmente e
identificar barreras comunicacionales desde el elemento ontológico del gerente.
Los hallazgos de la investigación señalan la presencia de barreras
comunicativas culturales y psicosociales que impactan las interacciones
(gerente-gerente superior, gerente-gerente y gerente-subordinado), por tal
motivo, entre otros lineamientos se recomienda el Coaching Ontológico para
desarrollar un gerente persona con competencias de comunicación humana,
valoración personal y manejo de diferencias que humanice la comunicación en la
organización del siglo XXI.
Palabras
clave: comunicación humana, comunicación verbal, comunicación no verbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario