Como citar:
Rodríguez, M., &
García, W. (2017). Impacto de la
Educación Continua en Docentes de la UNAE Amazonia, Ecuador. Revista Scientific, 2(5), 160-181,
e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2017.2.5.9.160-181
Resumen
El objetivo del presente
trabajo es socializar los resultados investigativos logrados en la evaluación
de actitudes, valores y estados emocionales en docentes que transitaron por el
Programa de Educación Continua, desarrollado por la UNAE Amazonía. Se utilizaron
las Tablas de Diferencial Semántico (TDS) para identificar los cambios
positivos que iban ocurriendo en ellos durante la implementación de estrategias
metodológicas innovadoras en la enseñanza y aprendizaje. Lograr un cambio
positivo del docente para involucrarse en procesos de cambios en su práctica
pedagógica implicó un acompañamiento permanente en la identificación de las
problemáticas a las que se enfrentaban, así como, en el diseño e implementación
de alternativas de solución acordes a las exigencias del nuevo currículo
orientado por el Ministerio de Educación en el país.
Palabras
clave: actitudes, valores, emociones, educación continua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario