Como citar:
Castillo, B. (2016). La Educación Ambiental, como Alternativa
para Promover la Convivencia Ecológica. Revista Scientific, 1(2),
42-53, ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2016.1.2.3.42-53
Resumen
La presente investigación tiene como propósito
Desarrollar un plan de acción en educación ambiental, como alternativa para la
convivencia ecológica en los estudiantes de la Escuela Técnica Francisco
Tamayo, ubicada en la Parroquia Barinitas, Municipio Bolívar del Estado
Barinas. En dicha institución se aprecia que los estudiantes, carecen de una
orientación y motivación acerca de un plan de acción para promover la
convivencia ecológica. Es una investigación en desarrollo inmersa bajo el
enfoque cualitativo, a través del método investigación-acción participante. Su
diseño metodológico está estructurado en tres fases: Diagnóstico, programación,
conclusiones y propuestas. Los informantes claves estarán representados por
tres estudiantes, tres docentes y tres representantes. Las técnicas de
recolección de información serán la entrevista en profundidad y la observación
de documentos y acciones que muestren construcciones teóricas derivadas de la
práctica misma, debido a que se adaptan mejor. Las técnicas de análisis de la
información fueron la categorización, triangulación e interpretación. Entre los
resultados que se esperan están que los estudiantes se sensibilicen y adquieran
conocimientos relacionados con la convivencia ecológica y ambiental; desde un
enfoque interdisciplinario, para abordar con responsabilidad los cambios de
actitud, que necesita cada comunidad, con la finalidad de desarrollarse social
y económicamente.
Palabras
clave: educación ambiental, valores, ecología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario