Como citar:
Quintero, E. (2016). Aproximación Teórica al Uso del Proyecto
Educativo Canaima como Herramienta para Fortalecer la Calidad Educativa. Revista
Scientific, 1(2), 89-109, ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2016.1.2.6.89-109
Resumen
La investigación, tiene como propósito generar una
aproximación teórica que fundamente el uso del Proyecto Educativo Canaima como
herramienta para fortalecer la calidad educativa en las escuelas primarias
ubicadas en la parroquia Marcelino Briceño, municipio Baralt, estado Zulia. La
misma se realizará en las escuelas primarias ubicadas en la parroquia Marcelino
Briceño, municipio Baralt. Las teorías referenciales se sustentarán en González
(2012), Centeno y otros (2011), entre otros. Para su desarrollo se asumirá el
enfoque cualitativo a través del método fenomenológico sustentado en la
hermenéutica que permitirá la comprensión de los fenómenos en sus variadas
manifestaciones. Los informantes claves se seleccionarán siguiendo criterios
propios de la investigación cualitativa, partiendo del hecho que son docentes
de las escuelas antes mencionadas y se comprometieron a participar
voluntariamente en la investigación. De tal manera se considerarán como
informantes cinco docentes de aula. Para el desarrollo del estudio se
utilizarán como instrumentos una entrevista no estructurada, grabaciones de
audio, que permitirán estudiar en profundidad las unidades de análisis. Los
hallazgos permitirán generar la construcción teórica antes mencionada.
Palabras
clave: proyecto educativo canaima, calidad educativa, educación primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario