Como citar:
Hernández, C. (2016). Valores y Lenguaje. Revista
Scientific, 1(2), 341-362, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado
de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2016.1.2.19.341-362
Resumen
La pretensión de este ensayo abordó la indagación
socio-lingüística e investigación documental educativa, y se redactó en
atención a la condición natural que tiene el protagonista social, para
transmitir valores desde la acción prosaica y expresión oral en la vida
cotidiana, en inmanencia con el sentido figurado. Es a través de expresiones
saturadas de mundos imaginarios que el ser social debate y comprende en
comunicación fluida, de allí la práctica natural del uso tácito de expresiones
coloquiales contentivas de valoraciones. Esta parece la manera sui generis por
la que se reconoce el hombre en la sinergia más creativa de idiosincrasia
cultural. Sugerimos la educación para abordar este fenómeno y organizar el
imaginario de sus actores en los predios pedagógicos, a los fines de comprender
e interpretar las diversas creencias, sentimientos, emociones e ideas que,
desde el arete circunstancial de la metáfora, emergen para reforzar y
posicionar valores.
Palabras
clave: valores y lenguaje, expresión metafórica, valores y símbolos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario