Como citar:
Pérez, W. (2016). Integración del Triángulo Escolar en las
Actividades Sociopedagógicas y Culturales de la U.E.E. “Hilarión Alberto
Viloria”. Revista Scientific, 1(2), 254-273, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado
de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2016.1.2.15.254-273
Resumen
El objetivo de esta investigación fue desarrollar
un plan de acción para la integración del triángulo escolar a las actividades
socio pedagógica y cultural de la U. E. E. Hilarión Alberto Viloria. Para
lograr este objetivo se abordó la metodología propuesta por Pérez (2000), en
sus cuatro fases: diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación. Se
concluyó que los docentes constituyen el elemento fundamental para realizar las
transformaciones sociales en los cambios paradigmáticos de la educación donde
se le brinde una serie de oportunidades para producir cambios y
transformaciones no solo en estrategias organizativas, sino en valores inmersos
en las prácticas pedagógicas. Con respecto a la planificación, tomando en
cuenta los resultados arrojados en el diagnóstico, se hizo necesario planificar
planes de acción fundamentados en la participación de los actores sociales. Se
debe propiciar la inclusión de valores de sentido de pertenencia y
sustentabilidad entre los miembros de la escuela y la comunidad, favoreciendo
en los actores sociales un cambio de actitud que propicien culturas del buen
ciudadano hacia los estilos de vida sustentables.
Palabras
clave: integración escuela - comunidad, motivación comunitaria, el docente
como ente transformador de cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario