Como citar:
Torres, Á. (2017). Uso de Abonos Orgánicos para el Desarrollo
Sustentable de la Escuela Técnica Agronómica Salesiana. Revista
Scientific, 2(3), 99-117, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2017.2.3.5.99-117
Resumen
La Escuela Agronómica Salesiana “San José” es una
institución agropecuaria que enseña a sus estudiantes el manejo efectivo de
animales y plantas, desafortunadamente en los últimos años ha aumentado el uso
de fertilizantes químicos para el manejo de sus cultivos, estos aun cuando
aumentan el rendimiento en las cosechas son altamente perjudiciales para con
las personas, animales y fundamentalmente el suelo, el presente trabajo plantea
básicamente la utilización de abonos orgánicos para lograr así un desarrollo sustentable de la misma, teniendo en cuenta
que la escuela es una gran productora de estos residuos naturales. La
investigación es de tipo cualitativa y se utiliza el método fenomenológico como
vía para acceder a las particularidades del tema de estudio, para ello fue
necesario recoger la información a través de 4 unidades de estudio que son
profesores de la institución educativa los cuales están directamente implicados
con el uso de abonos orgánicos o químicos. En este contexto surge como
resultado la necesidad impostergable de maximizar el uso de abonos orgánicos en
los suelos de la institución, así como disminuir en lo posible el uso de los
químicos.
Palabras
clave: abonos orgánicos, sustentabilidad, suelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario