Como citar:
Concepción de Pernia, D.
(2016). Perfil para el Brigadista de
Educación Ambiental del Subsistema de Educación Secundaria Bolivariana.
Revista Scientific, 1(2), 75-88, ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2016.1.2.5.75-88
Resumen
La Educación Ambiental es concebida como un
proceso para el cambio y la trasformación de la realidad. Asimismo, es de
importancia promover el desarrollo sustentable y aumentar la capacidad para
adquirir una conciencia ambiental. La presente investigación tiene como
propósito construir el perfil para el Brigadista de Educación Ambiental en las
Instituciones del Subsistema de Educación Secundaria Bolivariana de la
Parroquia Barinitas, Municipio Bolívar, Estado Barinas. Este estudio responde
al paradigma Cualitativo, bajo la modalidad de una investigación fenomenológica
interpretativa; se llevó a cabo la recolección de información, tomando como
referencia los elementos comunes pertenecientes a la situación en estudio, es
decir al contexto formado por los seis
liceos del Subsistema de Educación Secundaria bolivariana del referido
contexto. En este sentido, los actores sociales estuvieron conformados por dos
estudiantes, dos docentes y un especialista en el área ambiental. Se utilizó la
entrevista a profundidad aplicando como instrumento una guía de entrevista. En
cuanto a la técnica de análisis de información se elaboró el cuadro de
categorías con el fin de poder realizar comparaciones y posibles contrastes. Lo
que se pretende con la construcción del perfil es formar de manera integral al
estudiante que tome conciencia del consumo responsable y la participación
solidaria ya que contribuyen a mantener o restablecer el equilibrio del
ambiente.
Palabras
clave: perfil, brigada ambiental, educación ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario